Control en venta de pescado seco

Carrusel
El pescado seco mantiene precios referenciales que van desde cinco hasta 10 dólares. (Foto El Heraldo)

La Intendencia de Policía controla precios en el pescado seco. Pretende evitar especulación y abusos con la comercialización.

“Hemos inspeccionado los mercados del centro de la ciudad en donde se vende el producto y se ha determinado valores a comercializarse”, dijo el intendente, Giovanny Acosta.

Identificaron cuatro tipos de pescado seco y el dorado, cuyo valor va de tres a cinco dólares; picudo de seis a siete; bacalao de siete a nueve y el mero en 10 dólares la libra.

Sandra Flores expende el producto y señaló que hay ocasiones que no existe producto, debido a problemas de aguaje en Galápagos. “Ahora no hemos escuchado mucho de eso, pero esperemos que siga llegando los pedidos en estos días”, expresó.

La autoridad aseguró que se expondrá el precio referencial de productos en cada abacería o local, especialmente de aquellos que son básicos en la preparación de la fanesca, para evitar abusos.

El ama de casa, Lucila Benavides, hizo el llamado a las autoridades para que se ejecuten operativos, especialmente los días centrales de la Semana Santa. “Hay comerciantes que abusa. Los operativos deben llegar a las tiendas de la zona alta”, dijo. (I)

Deja un comentario