Trabajadores de Tungurahua con nueva directiva

Última hora
Olimpo Velasteguí, presidente de la Federación de Trabajadores de Tungurahua. (Foto El Heraldo) 

La Federación de Trabajadores de Tungurahua renovó la directiva para el período 2019-2020. La elección se realizó en el marco del Congreso Ordinario efectuado en días anteriores en la Casa del Obrero, calle Bolívar y Mariano Egüez. El encuentro gremial contó con la presencia de Edgar Sarango Correa, presidente de la Confederación de Trabajadores del Ecuador (CTE).

El nuevo Comité Ejecutivo está integrado por Olimpo Velasteguí, presidente; Wilson Oña Arcentales, vicepresidente; Fabián Pazmiño, secretario de Organización; Carlos Carrillo de Finanzas; Juan Carlos Ortiz, Cultura y Deportes; Wilma Solarte, Conflictos; Ángel Guevara, Jubilados. La Comisión de Fiscalización conforman: Rodrigo Jordán, Mauro Tamayo y Álvaro Fiallos. 

Los directivos reiteraron el compromiso de aunar esfuerzos por la unión y fortaleza de los trabajadores de la provincia. A decir del presidente, una de las primeras acciones tuvo relación con el respaldo a los compañeros que laboran en el Municipio de Pelileo mediante el plantón para solicitar la firma del contrato colectivo. 

A decir del dirigente participarán en las reuniones a nivel nacional. Una de ellas se efectúa en Esmeraldas con el propósito de delinear acciones conjuntamente con la Federación Unitaria de Trabajadores (FUT), hoy. Los planteamientos tienen que ver con la defensa de los sectores estratégicos del país, “seguiremos en pie de lucha, porque no queremos que se hipoteque el patrimonio nacional”, expresó. 

Dijo que mantienen conversaciones con el Parlamento Laboral (agrupación en el que se encuentra sectores eléctrico y telecomunicaciones del país) para aunar esfuerzos en defensa de los sectores estratégicos. El afán es mantener la lucha conjunta.  

Las acciones locales estarán enmarcadas con las centrales nacionales y de acuerdo a las disposiciones, informó Olimpo Velasteguí e indicó, que otro de los temas que preocupa es la flexibilización laboral, porque pone en riesgo los derechos laborales adquiridos. Ese tema surgió frente a las condiciones del Fondo Monetario Internacional para entregar recursos económicos al país. 

Considera que existen otros temas que podrían incidir en el aspecto económico de las familias como el retiro del subsidio del gas, incremento de los años de servicio y  aportes de los empleados y trabajadores. (I)

Deja un comentario