Control al ruido se intensifica

El director de Ambiente del GADMA, Oscar Sambachi informó acerca de la Ordenanza que controla las fuentes emisoras de ruido en el cantón. La normativa está enfocada a la regulación de equipo de amplificación como: Parlantes, altavoces, megáfonos y otros que sean mal utilizados.
La Dirección a su cargo realiza el control en el ámbito privado, es decir a todas las actividades económicas que utilizan algún tipo de parlantes en sus locales comerciales que generan algún ruido al ambiente.
En lo que va del año se han emitido varias sanciones que llegan a más de 60 personas, quienes han incumplido la misma. Además, la Agencia de Orden y Control Ciudadano controla todo lo referente al espacio público y los Agentes Civiles de Tránsito lo hacen a las fuentes móviles como el transporte de servicio del gas doméstico, alimentos preparados, frutas y más.
Señaló que desde la Municipalidad primeramente se ha procedido a las campañas de difusión informando acerca de la Normativa del ruido, posteriormente se ha implementado la etapa sancionadora.
Las personas pueden comunicarse con la Dirección de Ambiente para realizar todo tipo de denuncias para la inmediata atención. Al igual que mantienen un cronograma de inspecciones periódicas de oficio.
En la parte final, indicó que por la temporada de Navidad y Fin de Año existen mayores incumplimientos por las mismas ofertas que se promocionan en todo ámbito y los operativos son más contantes y sancionatorios. (I)
