Continúa proyecto ‘Geoparque Volcán Tungurahua’

Carrusel
El proyecto busca fortalecer el geoturismo en la provincia. (Foto El Heraldo)

Antes que finalice el plazo otorgado por la Unesco, se cumplió la reunión de trabajo del directorio de la mancomunidad del Proyecto «Geoparque Volcán Tungurahua» para ratificar el apoyo y continuar con el proceso.

La finalidad de este proyecto que obtener el reconocimiento como Geoparque a escala mundial. El alcalde de Pelileo, Leonardo Maroto, expresó la complacencia por el trabajo cumplido por el equipo técnico, por lo que dijo estar dispuesto en apoyar y dar pasos necesarios para la cristalización de este proyecto.

“Estamos enfocados en promover la potenciación del Geoturismo y el desarrollo socioeconómico y cultural de nuestras ciudades”, indicó.

El proyecto Geoparque Volcán Tungurahua lo integran los cantones Pelileo, Patate y Baños de la provincia de Tungurahua; Penipe y Guano de Chimborazo.

El Geoparque es un área con características geológicas con límites definidos, cuyo espacio puede servir con fines de desarrollo socioeconómico, conservación y educación científica enfocado en la sostenibilidad a partir del aprovechamiento de dicho recurso.

En diciembre del 2015, la Unesco examinó el expediente de solicitud de Volcán Tungurahua para convertirse en un ‘Global Geopark Unesco’. 

“Lo que corresponde ahora es actualizar la información trabajada con anterioridad y continuar con el cumplimiento de los requisitos de la Unesco para el proyectos. Se consolidará nuevamente un Comité de Gestión”, explicó Enrique Mayorga, técnico de Turismo del GAD Municipal de Pelileo. (I)

Deja un comentario