Consultorías para nuevos proyectos

Carrusel
Los estudios para el proyecto Bicentenario que comprende la recuperación del Parque 12 de Noviembre y sus alrededores costarán 72.800 dólares. (Foto El Heraldo)

La actual administración municipal trabaja en nuevos proyectos que requieren de consultorías externas por la magnitud de la obra. Pero aquellos proyectos menores los profesionales de la municipalidad serán los encargados, dijo el alcalde de Ambato, Javier Altamirano.

El proyecto Bicentenario contempla la recuperación integral de todo el sector del Parque 12 de Noviembre  y los alrededores con la construcción de la primera estación multimodal que tendrá paradas de buses modernas y seguras, con pantallas led que permitirá conocer en tiempo real para llegar al destino, se implementará cámaras de reconocimiento facial para que la Policía identifique a los delincuentes.

Se proyecta la plazoleta Bellavista para recuperar los sitios deportivos de manera integral y brindar seguridad a los moradores, la propuesta se ejecutaría en las canchas del City Band con dos subsuelos para el estacionamiento de 300 automotores.

También se prevé la recuperación del ex Parque La Laguna que se encuentra en condiciones deplorables. De igual manera, la recuperación de la Quebrada Seca, Jalupana y El Verdugo. No se construirán parques en las quebradas, porque los sitios naturales se deben conservar y prevenir desastres, dijo la primera autoridad municipal. 

Priscila Fernández, directora Financiera, dijo que para los diferentes proyectos las consultorías están valoradas entre 72 a 73 mil dólares, cuyos costos son memores a la administración anterior.

Según el alcalde de Ambato, los nuevos proyectos requieren estudios más técnicos relacionados a lo eléctrico, alcantarillado y otros.  (I)

Deja un comentario