Constructores optimistas por el PUGS

Carrusel

El Concejo Cantonal de Ambato está aprobando cada artículo del PUGS. (Foto El Heraldo)

Los profesionales que integran la Asociación de ‘Constructores Positivos’ se muestran optimistas del análisis que se realiza en el Concejo Cantonal de Ambato al Plan de Uso y Gestión de Suelo (PUGS).

Mauricio Herdoíza destacó que en su momento hicieron observaciones al documento que fue acogido por la Comisión Conjunta de Ordenamiento Territorial y Uso de Suelo.

“Como gremio nuevo estamos viendo el beneficio de la ciudad, su crecimiento, progreso ordenado y organizado. Además, incentivar a la creación de fuentes de empleo”, sostuvo.

A pesar que todos los artículos son importantes están centrados en dos: garantía para la construcción y el crecimiento vertical de la urbe.

Indicó que el avance en altura está vigente en la mayoría de países del mundo, por lo cual Ambato no debe quedarse. Esto permitiría un desarrollo con planificación aprovechando lo que ya existe en servicios básicos.

No comparte ciertos criterios de bajar el número de pisos, porque complicaría a la infraestructura y a la capacidad instalada en la ciudad. (I)

Deja un comentario