¿Construcción de un nuevo estadio en Ambato?

Deportes



El nuevo estadio se construiría donde actualmente están las canchas de Tenis de Campo, Polígono de Tiro y estadio Neptalí Barona. (Foto El Heraldo)

Días atrás se difundió en redes sociales una propuesta de reconstrucción del estadio Bellavista. No obstante, el administrador de Federación Deportiva de Tungurahua (FDT) Carlos Cáceres, explicó sobre esta alternativa y una nueva.

El administrador de Federación Deportiva de Tungurahua (FDT), Carlos Cáceres, señaló que se han presentado varios proyectos. Una opción es la reconstrucción del Bellavista; y la otra construir un nuevo escenario en el sector que actualmente funciona el estadio Neptalí Barona, Polígono de Tiro y canchas de Tenis de Campo.

“Creo que es un proyecto de ciudad. Hemos hecho contacto con distinguidos arquitectos de la localidad, quienes están apoyando con gestiones a nivel gubernamental y empresa privada, y tratar que en el primer trimestre del 2020 tengamos un proyecto definitivo sea de la ampliación del estadio Bellavista o de construcción de un nuevo estadio, cuya capacidad sería de 30.000 personas. El espacio que está determinando es donde está el estadio Neptalí Barona. Dependiendo de los costos y situación geográfica”, expresó Carlos Cáceres.

El presupuesto que se necesita para la remodelación del estadio Bellavista –según Cáceres- sería de 60 millones de dólares. Pero necesitaría de la coyuntura de las autoridades locales, porque el proyecto contempla el soterramiento en el sector de la avenida Bolivariana y la ocupación de las canchas del City Bank.

El financiamiento sería con aporte gubernamental y la empresa privada. Existiría una empresa mexicana que estaría interesada en trabajar  en manera conjunta e inyectar capital. No obstante, otro tema a considerar será si el actual directorio de FDT será reelegido en enero del 2020. (D)F


6 comments

  • Pienso que deberían ponerse de acuerdo remoledar el Bellavista y construir el Barona con eso tendríamos dos estadios

  • Al fin por lo menos aparecio una idea futuristica y brillantte de buen contenido el construir un nuebo estadio , no seguir insistiendo en el centenario Bellavista se figuran invertir 60 millones para una obra que carese de todo espacio para parqueos , mas aun de medidas reglamentarias tiene la minimas , bares de comida , en fin lo que los tiempos modernos se requiere , dios quiera que algun dia se transforme en realidad es una brillante idea y muy adecuado lugar donde han escojido , adelante señores que impulsen la idea y llegue a nivel de gobierno algo Ambato debe merecer

  • Si deberían construir un estadio nuevo en el Neptali Barona ya que el que existe es basurero y guarida de delincuentes

  • Ya es hora de que nuestras autoridades pongan énfasis en este asunto ya que por muchos años no le han dado un buen escenario deportivo a nuestra ciudad que hoy por hoy viene a constituir una potencia en el ámbito futbolístico, más aún cuando nos estamos mostrando a nivel internacional.

  • Estimados representantes de la FDT y demás miembros del grupo emprendedor futbolístico…desde mi punto de vista considero que sería positivo la construcción de un nuevo estadio para Tungurahua-Ambato…en el sector del estadio Neptalí Barona por el espacio terrenal que existe….le comento que e manifestado a través de las emisoras deportivas de la provincia la posibilidad de aprovechar el terreno en dicho sector….parece que no estado equivocado..hay gente con mucha visión …bien por el futbol de tungurahua….ojalá se llegue a cristalizar por bien de la presente y futura hinchada al futbol ….sugerencia ciudadana…los espacios actuales del estadio bellavista pueden ser vendidos a alguna concesionaria habitacional y da se dispondría de un ingreso inicial para la construcción del nuevo estadio «Bolivariano»……felicitaciones para todas aquellas personas que se encuentran al frente de tan brillante iniciativa de cambiar la imagen futbolera de la provincia de tungurahua….Que dios los bendiga con su gestión….

  • Exelente iniciativa, construir un nuevo estadio, ya es hora de que Ambato cuente con un estadio nuevo digno de la ciudad, y ojala sea moderno, ya no mas remiendos al Bellavista, una sugerencia, podrian construir un moll en el actual estadio Bellavista con el mismo nombre

Deja un comentario