Adiós a Édison Realpe

Deportes

El jugador militó en las dos últimas temporadas en Liga de Quito y su contrató concluía el 31 de diciembre. (Foto Radio Positiva)


El futbolista ecuatoriano de 23 años de edad que está temporada jugó en Liga de Quito, Édison Realpe, falleció la mañana de ayer domingo 22 de diciembre del 2019, en un accidente de tránsito en Esmeraldas. El hecho conmueve y enluta al fútbol ecuatoriano.

La deceso del jugador se habría dado tras un choque de un vehículo con un poste de cableado eléctrico en el sector del reciento Banderas en la carretera E15 Norte de Esmeraldas-Rioverde, la mañana de ayer. 

Según testigos que habrían presenciado el hecho, el vehículo en el que viajaba Realpe circulaba desde Esmeraldas hacia el Norte de la ‘Provincia Verde’ a eso de las 07:00 horas. El percance habría ocurrido, porque el conductor de este automotor trató de evadir unos montículos de tierra ubicados en la carretera y por maniobrar se impactó contra el poste de cemento.  

El vicealcalde de la localidad de Río Verde, Elvis Mendoza, confirmó la tragedia a las 08:30 horas. “Acaba de fallecer en Esmeraldas, en accidente de tránsito, el futbolista Édison Realpe”.

Según allegados, El Nacional iba a ser el próximo destino de su corta carrera que comenzó en el Guayaquil City, en el 2014. Realpe estuvo dos temporadas en Liga intercalando buenas y malas actuaciones. Su participación más consagratoria ocurrió en la segunda final del torneo del 2018.

Realpe tuvo una actuación destacada. Por aire y por el suelo rechazó todos los balones que le llegaron. Su aporte para el título de los albos, que ganaron ese partido 1-0 a Emelec y lograron la corona, fue importante y eso le sirvió para que la dirigencia le renovase el contrato para esta temporada, en donde actuó poco: apenas ocho partidos del torneo local, tres de la Copa Ecuador y cuatro del torneo amistoso Alberto Spencer.

En la Copa Libertadores 2019, el jugador fue suspendido seis fechas luego de ser expulsado en el partido de vuelta de cuartos de final ante Olimpia. Personalidades del fútbol y equipos del país expresaron sus condolencias. (D)F


Deja un comentario