Construcción de nuevo puente difundido en Píllaro

Cantones
La difusión de la iniciativa del Gobierno Provincial sobre el puente que uniría Ambato y Píllaro se realizó en el auditorio municipal, ayer. (Foto GP) 

La propuesta de la construcción del nuevo puente atirantado entre Ambato y Píllaro se difundió a la población del cantón en el auditorio municipal, ayer. La delegación del Gobierno Provincial, presidida por el prefecto Manuel Caizabanda, asistió a la reunión para dar a conocer la iniciativa de la corporación. 

El alcalde de Píllaro, Francisco Yanchatipán, resaltó la propuesta y ofreció el apoyo para la realización de los estudios de pre factibilidad y de acuerdo a las condiciones contribuir en la construcción, porque esta obra será ícono en la provincia y el país, dijo.

Participaron directores y técnicos del Gobierno Provincial y del Municipio, concejales, dirigentes gremiales, sociales quienes en unanimidad felicitaron la propuesta y coincidieron que sí se concreta será polo de desarrollo en lo comercial, turístico, productivo, comunicación, entre otras áreas.

Hernán Paredes, director de Planificación del Gobierno Provincial, dijo que “por años la población pillareña ha requerido contar con el puente directo desde Ambato no solo por su movilidad sino por los ejes de producción y turismo, por lo que como institución y equipo técnico hemos analizado y el puente tiene que contar con los estudios de pre.- factibilidad para determinar si es posible contar con este proyecto, de ahí se llevará a cabo la contratación respectiva de una empresa que se encargue de efectuar los estudios”.

“El objetivo de la actual administración es contar con el mejor sistema vial de la provincia, es así que desde el Río Culapachán se pretende construir el puente atirantado técnico que tiene que aplicarse de acuerdo a las condiciones topográficas de la zona. El puente a construir sería vehicular que conecte los cantones de Ambato y Píllaro donde se determinará la conveniencia técnica, económica, operacional, social, ambiental y jurídica”, explicó Eduardo Bayas, director de Vías y Construcciones del Gobierno Provincial.

Edwin Cortés, ex alcade de Píllaro, felicitó a la autoridad provincial por el deseo firme de construir el puente que una a Ambato y Píllaro, “que gran decisión señor prefecto”. Por su parte el ex gobernador Luis Villalva relievó el compromiso del Gobierno Provincial por realizar los estudios para determinar la construcción del puente.

El compromiso de las autoridades de la provincia por trabajar en bien de la comunidad, destacó Mariana Carrillo, emprendedora de la parroquia San Miguelito, porque “el puente potenciará el turismo, la agricultura, el comercio y generará mejores condiciones de vida de la población pillareña”.

El prefecto dijo que, la construcción del puente no solo tendrá incidencia a nivel provincial sino nacional y “todos debemos ser parte del desarrollo, uniendo esfuerzos mancomunados de gobiernos cantonales, parroquiales para gestionar ante el Gobierno Nacional este proyecto”. (I) 

Deja un comentario