Conmemoraron Día del Enfermo con eucaristía

Carrusel
La Iglesia acompaña a los enfermos en su sufrimiento y comparten las penas, brindando apoyo espiritual, señaló monseñor Giovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato. (Foto El Heraldo)

Con la eucaristía presidida por monseñor Giovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato, se recordó el Día del Enfermo en las instalaciones del  Hogar ‘Sagrado Corazón de Jesús’, a las 10:30 horas, ayer.

Los enfermos llevan con dolor la enfermedad y en ocasiones se sienten cansados y angustiados; sin embargo, la Iglesia brinda su apoyo como una madre y comparte el dolor y las penas. Dios en su infinita bondad brinda la esperanza, indicó durante la homilía, la autoridad eclesiástica.

Se recordó a la Virgen de Lourdes que se apareció el 11 de febrero a tres humildes pastores y en el lugar del milagro brotó el riachuelo donde acudían los enfermos para ser aliviados de sus dolencias. El santo Juan Pablo II determinó la conmemoración del Día Mundial del Enfermo. La Diócesis organizó el evento que fue para el 12 del presente mes en Ambato, explicó sor Martha Cecilia Toaza, superiora del Hogar ‘Sagrado Corazón de Jesús’.

Los adultos mayores y las personas con varias dolencias recibieron la extrema unción, que es el sacramento de vida y salud espiritual; así como de preparación para la nueva vida que le espera a las personas, sostuvo la administradora Sor Gloria Murillo. 

Varias agrupaciones religiosas, damas de voluntariados, enfermos y adultos mayores, participaron de esta misa anual. (I) 

Deja un comentario