Congope de aniversario y destaca desarrollo

El aniversario del Consorcio de Gobiernos Provinciales del Ecuador (Congope) abrió el momento para el reconocimiento del prefecto de Tungurahua y presidente de la institución, Manuel Caizabanda por parte de la Mancomunidad de la Zona Centro. La distinción destaca el compromiso, experiencia y capacidad de articulación entre las prefecturas.
La celebración permitió el reconocimiento a la trayectoria de la institución y el aporte de sus empleados públicos que cumplieron 10, 15, 20 y 30 años de servicio.
El acto puso en valor la importancia de sumar esfuerzos entre los distintos niveles de gobierno, fortalecer las capacidades institucionales y promover acciones conjuntas que respondan con efectividad a las necesidades de las provincias y sus habitantes.
La agenda conmemorativa también destacó la integración y el espíritu deportivo mediante la premiación del ganador de la carrera 5K, desarrollada en el marco de las Olimpiadas de la Federación Nacional de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (Fenagope).
Esta actividad promovió el compañerismo y la unión entre las prefecturas, demostrando que el trabajo en equipo y la cooperación mutua son fundamentales tanto en el ámbito deportivo como en la gestión pública.
Al cumplir 57 años de vida institucional, el Congope renueva su compromiso de continuar articulando esfuerzos, promoviendo la cooperación y fortaleciendo la gestión de los gobiernos autónomos provinciales. (I)
