Confianza para jóvenes emprendedores

Carrusel
Paul Cedeño emprendió con el empaquetado de productos y ahora recibe asesoramiento técnico. (Foto cortesía)

La Secretaría Técnica de Juventudes promueve empleabilidad para jóvenes a nivel nacional, creando oportunidades de inclusión a personas de 18 a 29 años de edad.

El Gobierno Nacional ha entregado 33 millones de dólares hasta junio del 2019 a emprendedores de la Economía Popular y Solidaria; también para parroquias con mayor nivel de pobreza. Se han beneficiado 3.554 personas en el sector rural.

El programa de emprendimiento Impulso Joven ayuda a obtener asistencia técnica y financiamiento de hasta 15 mil dólares con garante y 10 mil sin garante.

Elías Tenorio, ministro de la cartera de Estado, en su visita Ambato el pasado 13 de junio, indicó que el propósito es involucrar  a los jóvenes en el campo comercial de nuevos emprendimientos.

La ambateña Raquel Guerra inició un emprendimiento en el 2016 que llamó la atención, ya que se dedicaban al diseño láser. “Decidimos implementar equipos, pero cuando uno es joven las puertas de entidades financieras se cierran. Todos pedían tener un patrimonio. Nuestra misión es llegar a pequeños productores y darles opciones a bajo costo. Queremos ser parte de un país de producción”, dijo. 

La secretaria técnica del programa Silvia Sevilla conoció del emprendimiento de Paúl Cedeño, quien empaca y distribuye arroz. “Creo en el proyecto como una opción para financiar mi emprendimiento y ahora recibo asesoría”, dijo el beneficiario.

El programa se ha difundido entre jóvenes universitarios y emprendedores, para que se arriesguen y sean entes de desarrollo. (I)

One thought on “Confianza para jóvenes emprendedores

Deja un comentario