Centro de Revisión Vehicular en mira municipal

Última hora
Álvaro Corral, director de Tránsito del Municipio de Ambato. (Foto El Heraldo)

Al momento estamos elaborando un documento para convocar a todas las empresas privadas o públicas nacionales y extranjeras que deseen participar en el proyecto del Centro de Revisión Técnica Vehicular, informó el director de Tránsito del Municipio de Ambato, Álvaro Corral.

El cabildo dispone hasta el 15 de noviembre de este año para contar con este espacio. “Tenemos avanzados diversos detalles específicos y junto con otras direcciones municipales y alcalde haremos pública la convocatoria en los próximos días”, dijo.

La inversión de la infraestructura varía. Unas compañías han indicado un millón 800 mil y otras cuatro millones de dólares. Todo dependerá del modelo de gestión que establece la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), que puede ser por licitación, concesión o delegación, añadió Corral.

El sitio más adecuado sería Shuyurcu. Existen 22 mil metros cuadrados que abastecería la necesidad de la infraestructura.

En cuanto al tiempo que sería muy corto para concretar la obra, Álvaro Corral explicó que él se inclina por la concesión considerando que no existe presupuesto; sin embargo, será decisión del Alcalde y Concejo Cantonal.

Por otro lado, el funcionario afirmó que hay un déficit en lo que se refiere al número de agentes civiles de tránsito. Hoy laboran 221, por lo cual es indispensable un incremento y espera que la convocatoria se concrete en este año. (I)

One thought on “Centro de Revisión Vehicular en mira municipal

  • Eso seria un prioridad la construcion del centro de revision veicular el actual da lastima parece un mercado de pueblo lleno de carpas no hay la comodidad para el publico como para los dijitadores

Deja un comentario