Concurso para designación de jueces

Carrusel
Los documentos de los postulantes serán evaluados y registrados dentro de la institución. (Foto El Heraldo) 

El Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ) convocó al Concurso Público de Oposición y Méritos, Impugnación y Control Social para la selección y designación de los jueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

Las postulaciones para participar en el concurso se receptan hasta el 22 de julio del 2020.

El concurso se desarrolla con base en el artículo 181 de la Constitución de la República, que determina que el CJ tiene entre sus funciones definir y ejecutar las políticas para el mejoramiento y modernización del sistema judicial; dirigir los procesos de selección de juezas y jueces y demás servidoras y servidores de la Función Judicial, así como su evaluación, ascensos y sanción. 

Se cubrirán 16 vacantes que corresponden a las salas de lo Administrativo, Laboral, Civil y afines, Penal y afines y Tributario de la CNJ. El proceso se cumplirá de acuerdo con lo que establecen los artículos 182 y 183 de la Constitución.

El concurso se desarrollará en cinco fases: Convocatoria; Postulación; Méritos; Oposición; e, Impugnación Ciudadana y Control Social.

Quienes participen en el concurso, deberán cumplir con las condiciones exigidas para el ingreso al servicio público. Asimismo, tendrán que contar con la formación académica y experiencia específica para la especialidad a la que postulen.

Las postulaciones se realizarán, a través de la web del Consejo de la Judicatura www.funcionjudicial.gob.ec y también en las ventanillas que se establezcan en las direcciones provinciales a nivel nacional. (I) 

Deja un comentario