Concesión preocupa a eléctricos

Carrusel
Víctor Muyulema, secretario general del Comité de Empresa de la EEASA y Miguel Ángel López, secretario del Sindicato de Trabajadores de la EEASA. (Foto El Heraldo)

El sector eléctrico a nivel nacional rechaza la posibilidad de la concesión que conllevaría a graves inconvenientes para los ecuatorianos.

Víctor Muyulema, secretario general del Comité de Empresa de la EEASA, informó que se realizará un plantón en el edificio de la Gobernación de Tungurahua en rechazo a las concesiones, hoy a las 16:00 horas.

Paralelo al plantón se desarrollará una marcha nacional en Quito del sector eléctrico y de las centrales de generación para presentar al Gobierno  el pliego de peticiones.

Según el dirigente una concesión recae en privatización y afecta directamente a toda la población, por el riesgo de la subida de la tarifa de electricidad.

También será afectado el seguro campesino, porque los servidores públicos aportan para dicha población.

Manifestó que la concesión busca cubrir un hueco fiscal, cuya causa se originó cuando el Estado  perdonó las deudas a los empresarios.

Dijo que se elevó el combustible, está en proceso la concesión de CNT; posteriormente, serían las centrales de generación eléctrica y luego las distribuidoras que irán a manos extranjeras.

Mencionó que por qué no se concesiona el ferrocarril, correos y Tame que han causado pérdidas.

Según el dirigente, a nivel de la regional que comprende Pastaza, Napo, Morona Santiago y Tungurahua laboran 380 personas, existe el riesgo de reducir las fuentes de trabajo.

Mencionó que la empresa privada podría disminuir el 80 % del colectivo laboral.

Además dijo que existe la disposición de disminuir el 10 % de servidores públicos que laboran en las diferentes entidades públicas del país hasta el 20 de febrero. 

Miguel Ángel López, secretario del Sindicato de Trabajadores de la EEASA, invitó a los ciudadanos a ser parte del plantón para prevenir la privatización, la concentración será en el edificio de la Empresa Eléctrica Ambato. (I)

Deja un comentario