Analizan normativa del Centro de Revisión Vehicular

Ciudad
El Centro de Revisión Vehicular del Municipio de Ambato se construirá en el sector de la avenida Luis Aníbal Granja y Julio César Cañar. (Foto El Heraldo)

El Concejo Cantonal de Ambato en la sesión ordinaria desarrollada ayer, trató el proyecto de Ordenanza que regula el funcionamiento del Centro de Revisión Técnica Vehicular del cantón.

Según el edil Nelson Guamanquispe, presidente de la Comisión de Tránsito del Municipio de Ambato la normativa es un instrumento legal para el funcionamiento del servicio que tendrá alta tecnología.

El proyecto contempla el cobro de las tasas por el servicio de Revisión y que están regidas por el ente regulador que es la Agencia Nacional de Tránsito ANT.

En el proceso de revisión ingresará todo vehículo y motocicletas. Se refirió que de acuerdo al tipo de automotor las tasas están entre cinco, 20 y 46 dólares.

Actualmente en la revisión vehicular laboran cuatro técnicos.

El concejal comentó que el Municipio de Ambato adquirió un  predio por la avenida Luis Aníbal Granja y Julio César Cañar de aproximadamente una hectárea donde se construirá el Centro de Revisión Vehicular.

La edificación debe construirse hasta mayo del presente año, explicó. (I)

Deja un comentario