Concejo trató reconocimiento a Carlos Quinde

Carrusel

Sesión ordinaria del Concejo Cantonal de Ambato, ayer. (Foto El Heraldo)

Durante la sesión ordinaria del Concejo Cantonal de Ambato se trató la propuesta de la concejala Diana Caiza, sobre el reconocimiento a Carlos Quinde por su aporte a la cultura y el legado en la danza.

Durante la exposición se dieron varios pronunciamientos referentes a un reconocimiento post mortem, la posible creación de una escuela de danza que lleve su nombre.

Además, el alcalde de Ambato, Javier Altamirano propuso que el Festival Internacional del Folclor se denomine Carlos Quinde, que transcendería dentro y fuera del país.

De igual manera, el concejal Manuel Palate, propuso que se implemente un monumento en su honor por su trayectoria cultural.

El tema será analizado en las instancias pertinentes para resaltar el nombre del ambateño de corazón.

Por otra parte, en comisión general fue recibido Oswaldo Monroy, quien solicitó el espacio para exponer sobre la legalidad del contrato de las especies del proceso de matriculación vehicular con el Municipio de Ambato.

Desmintió las aseveraciones de Oscar Ayerve que se refirió a la falsedad de la documentación, quien tiene intereses particulares.

Ante ello, los concejales señalaron que el uso de la comisión general, no es para aclaraciones entre los contratistas. (I)

Deja un comentario