Moderna infraestructura para el reciclaje

Última hora

Andrés Viteri, gerente de la empresa municipal Gidsa, en rueda de prensa, ayer. (Foto El Heraldo)

Ambato apuesta a la gestión ambiental por medio de proyectos innovadores que buscan concientizar en la población sobre la responsabilidad con el ambiente.

La empresa municipal Gidsa trabaja en el desarrollo sostenible Ambato, implementando las primeras infraestructuras para el reciclaje que se fortalecerá a mediano y largo plazo, dijo Andrés Viteri, gerente.

Destacó que Ambato dará los primeros pasos en sistemas tecnificados de gestión y disposición final de los residuos sólidos.

Las islas soterradas son sistemas de infraestructuras de reciclaje, módulos donde se depositan provisionalmente los residuos y que serán desalojados mediante  un sistema hidráulico, son recipientes que facilitan la separación de residuos.

Se encuentran en los parques emblemáticos de la ciudad: Cevallos, 12 de Noviembre, de las Flores, parque Infantil Atocha  y Explanada de la Municipalidad de Ambato.

Se reciclará cartón, papel, botellas plásticas y desecho común, residuos que se generan diariamente en las diferentes actividades de la población, explicó.

Se recolectarán los residuos por medio del sistema hidráulico  que se empatará al vehículo de carga posterior de la empresa en horarios específicos para su descarga.

El gerente también se refirió a otras infraestructuras de contenedores superficiales para papel, cartón, vidrio, que se encuentran en otros sitios de la ciudad, ubicados en sitios estratégicos como parques y donde existe concurrencia.

Informó sobre los sistemas modulares  de reciclaje para los residuos sólidos que se encuentran en los parques de las parroquias rurales de Izamba, Picaihua, Quisapincha, Atahualpa, Pinllo, Santa Rosa, Montalvo y también en la Terminal Terrestre de Ingahurco sector UTA.

Es importante que la población empiece a reciclr de manera adecuada los residuos, a fin de minimizar el problema mundial post covid  que ha generado más residuos.

Sugirió a los ciudadanos que depositen los residuos en los sitios establecidos, como pilas, baterías y residuos electrónicos en el Municipio de Ambato, mientras que, los focos en la Empresa Eléctrica.

Dijo que se trabajará con las organizaciones registradas de recicladores de Ambato.

Mencionó que cada isla soterrada esta valorada en 15.000 dólares. (I)

Deja un comentario