Comseca coordinó operativos de control

El Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de Ambato (Comseca) coordinó y ejecutó varios operativos interinstitucionales de control del espacio público y retiro de libadores, durante el feriado nacional, entre el jueves 30 de octubre y el lunes 3 de noviembre.
Mediante una planificación estratégica en los distritos norte y sur de la ciudad, priorizó los sitios de mayor concentración ciudadana con el objetivo de garantizar la seguridad y el desarrollo ordenado de los eventos masivos programados durante las festividades de Sol de Noviembre.
Los operativos se enfocaron en la prevención del consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos, la dispersión de libadores y el control de vehículos mal estacionados en coordinación con la Policía Nacional, Dirección de Servicios Públicos, Agencia de Orden y Control Ciudadano, Dirección de Movilidad, Espacios Públicos, GOMAI e Intendencia.
Estuvieron presentes en los principales eventos como la presentación oficial de la programación del Sol de Noviembre, el Corso, eventos públicos en la explanada de Shuyurco y sus alrededores, el Mega Evento Nacional en la explanada del GADMA Sur y el Boulevard de las Artes en las calles céntricas de la ciudad.
Como resultado de los operativos ejecutados, se dispersaron 280 vehículos ubicados en áreas no autorizadas, se dispersó a 510 personas que consumían bebidas alcohólicas en el espacio público y se retiró un total de 1.080 litros de licor, evitando incidentes que pudieran afectar la integridad de los asistentes y reduciendo riesgos asociados al desorden, alteración del orden público y mala utilización del espacio.
Resaltó que la presencia activa durante el feriado evidenció que la prevención, el trabajo interinstitucional y el uso adecuado del espacio público son fundamentales para promover una ciudad segura y ordenada. (I)
