Compromisos por el sector agropecuario de Santa Rosa

Carrusel
 
Francisco Agualongo del GAD Santa Rosa; Jaime Yanchapaxi y Miriam Carrera, técnicos del MAG; Juan José Charco del Gobierno Provincial; Rocío Moncayo del Municipio de Ambato y Víctor Toasa de Fundyvida en la reunión del Comité Técnico Agropecuario. (Foto El Heraldo) 

Las alianzas interinstitucionales se ratifican nuevamente en la Comisión Técnica Agropecuaria del GAD Parroquial Santa Rosa. Los representantes del Municipio de Ambato, Gobierno Provincial, Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG); y, Fundación “Dignidad y Vida” (Fundyvida) acudieron a la invitación para establecer los acuerdos a favor de la población respectiva. 

Rocío Moncayo del Municipio de Ambato ratificó el interés de aunar esfuerzos e ideas para trabajar en conjunto en beneficio de la población de la parroquia. La delegada del MAG, Myriam Carrera, explicó el trabajo que realiza la Cartera de Estado en Santa Rosa y recordó los acuerdos y acciones encaminadas desde las reuniones anteriores de la Comisión Técnica. 

De igual manera Jaime Yanchapaxi del MAG explicó sobre las certificaciones de las buenas prácticas. Los dos técnicos detallaron los procesos a seguir y el cumplimiento de los requisitos para que Agrocalidad emita el reconocimiento correspondiente.

Mostraron el interés de reforzar el trabajo agropecuario y decidieron encaminar acciones a favor de los grupos regentados por la Fundación “Dignidad y Vida” (Fundyvida) para reforzar el cambio de los beneficios del proyecto de granjas integrales y emprendimientos agroproductivos. 

Una de las primeras acciones será la visita a los grupos de emprendimientos y granjas integrales de la comunidad de Apatug y Misquillí con miras a gestionar la certificación de los cultivos limpios. (I) 

Deja un comentario