Comisiones municipales planifican accionar

Carrusel
Las comisiones municipales están en una etapa de evaluación y recepción de información. (Foto El Heraldo) 

Las 19 comisiones del Municipio de Ambato empiezan a reunirse para concretar el trabajo legislativo y fiscalizador.

Una de ellas es la de Planificación. Según la vicealcaldesa, Diana Caiza, el lunes tres de junio tendrán el primer acercamiento. Allí analizarán todas las actividades que quedaron pendientes de la administración anterior.

Asimismo, receptan información de las distintas direcciones municipales para conocer cómo está la elaboración de la proforma presupuestaria 2019.

Los recursos deben ser distribuidos de forma adecuada tanto en la zona urbana como rural; sin embargo, existen dineros comprometidos para financiar algunas obras que se firmaron a finalizar el período de la administración pasada, añadió la autoridad.

Este criterio es compartido por Fabián Ortiz. Es morador de Huachi Grande y considera que los recursos deben destinarse equitativamente en toda la ciudad.

“Cada sector tiene necesidades, por lo cual será fundamental llegar con obras sin ningún tipo de privilegio”, sostuvo.

La vicealcaldesa también anunció que continuarán con el análisis de varias ordenanzas que quedaron en proceso de debate. 

Una de ellas es de los saberes ancestrales que impulsará para su aprobación tomando en consideración que se requiere de presupuesto para su ejecución, señaló. (I)

Deja un comentario