Retomaron el legado histórico de monedas

Ciudad
Representantes de la academia, literatura, intelectualidad; así como, delegaciones estudiantiles participaron de la inauguración del evento. (Foto El Heraldo)

Reivindicar el uso del dinero, no sólo como medio de consumo que está reflejado en el papel  de poco o mucho valor, sino como testimonio del pasado y presente de la nación que permite conocer la historia, los próceres, personajes, fauna, flora e incontables elementos que forma parte de la identidad cultural de los pueblos, se resumió en la exposición de la moneda ecuatoriana, indicó la rectora encargada de la Unidad Educativa ‘Las Américas’, Verónica López.

Recabar parte de la historia hace que latan fuerte los corazones, porque se recuerda la vida estudiantil al tiempo de recordar el patrimonio del país conjugados con los valores cívicos, sostuvo durante su intervención el gobernador Antonio Romero.

La carrera de Diseño Gráfico de la Universidad  Tecnológica Indoamérica (UTI) contribuyó con el arte, diseño, desarrollo y técnicas de medios impresos y digitales dando respuesta a la estética y la necesidad de comunicación, sostuvo la delegada de la universidad, Paulina Sánchez.

Con este proyecto se dio a conocer el contenido de la colección que es de autoría de diario El Comercio y que la Unidad Educativa ‘Las Américas’ y el Universidad Tecnológica Indoamérica (UTI), pusieron a consideración de los visitantes, señaló Candi del Rocío Pérez, docente  de la ‘Unidad Educativa Las Américas’.

El cronista oficial de Ambato, Pedro Reino, se refirió a las monedas, precios y cosas de compra venta relacionadas con la historia ecuatoriana, destacando que el invento de las monedas para el intercambio comercial proviene del mundo dividido en los comportamientos. El primero es rural; es decir, de los campesinos que trabajan la tierra y obtienen sus frutos; y el segundo, es  la gente que vive en las ciudades que primeramente fueron pueblos donde los oficios y empleos eran su modo de generar riqueza. La industria es el eje de  la modernidad empresarial, acotó.

Luego los asistentes se trasladaron a la exhibición donde se unieron a las delegaciones estudiantiles quienes pudieron observar las réplicas de esta colección que sorprendió a las nuevas generaciones. (I)

Deja un comentario