Comisión de Servicios Públicos con prioridades

Carrusel
Todos los sectores se incluirán para en conjunto lograr que la ciudad crezca ordenada en su actividad comercial. (Foto El Heraldo)

Convencido que su trabajo aportará al desarrollo de Ambato, el flamante presidente de la Comisión de Servicios Públicos del Municipio, Robinson Loaiza, mencionó que la prioridad en el actual período será analizar el proyecto de ordenanza sobre la convivencia de los bienes de uso público.

Esta posible normativa contribuirá a regularizar el comercio autónomo. El debate será amplio para fomentar un ambiente armónico que garantice a que las personas trabajen y puedan llevar el pan a su casa, pero de forma organizada, planificada y estructurada; es decir, con una visión a largo plazo.

Loaiza recalcó que es necesario contar con un registro real del número de comerciantes autónomos. Además la cifra exacta de los espacios disponibles en los distintos centros de abasto.

Considera que sería ideal impulsar un circuito de ferias ciudadanas a partir de las 17:00 horas, lo cual ayudará a que tanto comerciantes autónomos como población tengan una alternativa de compra y venta de productos.

Este y otros planteamientos constan en el proyecto de ordenanza que busca cristalizar soluciones a favor de la sociedad en general.

Jorge Solís reside en la calle Juan Benigno Vela. No está en contra del trabajo de los comerciantes informales, pero cree que se lo debe desarrollar respetando las normativas y el orden.

“A veces no se puede ni caminar por la acera por la gran cantidad de ventas. Esto se tiene que regularizar para no impulsar el caos”, agregó. (I)

Deja un comentario