Comida caliente nociva en recipientes plásticos

Ciudad

Existen familias que adquieren sus alimentos preparados en varios lugares y luego llegan a sus hogares y los calientan en los mismos recipientes plásticos al calor del microondas, y esa acción hace que se libere el bisfenol, que está presente en casi todos los plásticos y que a futuro afectará la salud del consumidor. 

A futuro con esta práctica recurrente de calentar los alimentos en recipientes plásticos y expuestos al microondas, causará un desequilibrio hormonal en la persona y ciertos casos, incluso el cáncer, dio a conocer Sergio Frías, responsable técnico del Centro Médico Nuestra Señora de la Elevación de la Diócesis de Ambato.

La recomendación es que si las personas adquieren sus alimentos preparados éstos deben estar fríos y pueden ser empacados en tarrinas y, luego en el hogar deben ser cambiados a otro recipiente para ser calentados (ollas).

Las tarrinas de plástico pueden ser reutilizables como una opción para macetas y tener plantas, o incluso para llevar galletas o algún alimento frío y jamás caliente. La asepsia en el plástico es importante. Los productos plásticos desechables no pueden ser reutilizados en temas de alimentos de forma recurrente, porque cumplieron su vida útil. 

Explicó además que en muchos lugares se emplean tarrinas para enviar los almuerzos y alimentos muy calientes, porque es una manera de abaratar costos, sin embargo, cada persona debe procurar velar por su salud, y por lo tanto, en la medida de las posibilidades llevar sus propios recipientes para que le coloquen los alimentos preparados, de preferencia en materiales de vidrio (caso de biberones de niños), y metal para el caso de todo tipo de personas que vayan a servirse alimentos calientes. (I)

Deja una respuesta