Comenzó entrega de textos en instituciones fiscales

Carrusel
Los niños estrenaron sus libros, ayer. (Foto El Heraldo)

Los estudiantes de unidades educativas de Tungurahua recibieron desde esta semana sus textos escolares para este año lectivo.

Hasta el momento se ha entregado más del 84% en todo el territorio de la Zona 3 y se continuará esta entrega paulatina durante el mes. 

“Las unidades educativas particulares y fiscomisionales no tienen derecho a esta entrega, sólo las unidades educativas fiscales desde los niveles básicos uno y dos hasta bachillerato”, indicó Leonardo Mosquera, coordinador Zonal 3 de Educación.

Libros, de matemáticas, literatura física, biología, y otras materias reciben los estudiantes en combos. “Son textos integrados”, destacó.

Cabe mencionar que las direcciones distritales priorizaron la entrega a las instituciones más alejadas, con el objetivo de que, quienes están en sectores donde existe déficit de medios informáticos cuenten con los textos físicos.

Recordó a los docentes que los textos únicamente son material de apoyo, ya que cada maestro tiene la capacidad profesional y la competencia para desempeñarse en el aula.

El vicerrector encargado de la Unidad Educativa Juan Montalvo, Wilson Hurtado, se mostró sorprendido porque tenían conocimiento que llegaban luego. “Estamos recibiendo antes de lo programado, falta de uno o dos cursos pero la mayoría ya se entregaron”, expresó. (I)

Deja un comentario