Colectivos unidos para mejorar con ideas

Carrusel
 
Boris Cornejo, director de la Fundación Esquel explicó la importancia del diálogo con propuestas. (Foto El Heraldo)

El empleo, economía y producción de Tungurahua fueron los temas que trataron los representante de varios colectivos que formaron parte de la Mesa de Convergencia Capítulo Ambato, quienes se dieron cita en el Hotel Ambato a las 16:30  horas, ayer.

Estos  temas son de interés colectivo y con este proceso se espera fortalecer las propuestas que partan desde los mismos actores en el espacio denominado Mesa de Convergencia y que es impulsado por la Fundación Esquel como un aporte al país. Dichas mesas conforman 23 organizaciones y están en Quito, Guayaquil, Cuenca y Ambato, explicó el director Boris Cornejo.

La explicación metodológica de aportes en las mesas estuvo a cargo de Wilson Santamaría. Como ponentes estuvo Pietro Pilo País, gerente general de Ciauto, quien dijo que para abastecer el mercado ecuatoriano se cuenta con 700 vehículos  mensuales siendo el 65% de la producción fabricado en Ambato.

El Banco Central del Ecuador considera que la economía del país ha decrecido en menos 0.1% en el 2019 y la perspectiva 2020 será 0.7%, pero otros organismos como el  Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, Fondo Monetario Internacional consideran que el crecimiento será de en alrededor del  0.4% debido al subempleo, desempleo, pobreza y extrema pobreza. Existe un ‘freno’ en la economía del mundo. El coronavirus tiene implicaciones mundiales más adelante, señaló el economista Diego Proaño.

Los asistentes al final se reunieron en mesas de diálogo y sus aportes fueron dados a conocer en la plenaria. (I)

Deja un comentario