CNT ampliará servicios de Internet

Carrusel
Marco Isaac Paredes Guevara, administrador de la Regional Tres de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT). (Foto El Heraldo)

La Regional Tres de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) se unió con el Gobierno Provincial para impulsar el proyecto que permita facilitar el servicio de Internet con fibra óptica.

Los hogares tenían conectados entre uno a dos dispositivos antes de la pandemia, pero luego de la emergencia sanitaria se tendrá conectado entre dos a cuatro dispositivos, porque las personas requieren teletrabajar, recibir clases online, entretenimiento, generar negocios, y todos necesitan acceder al servicio al mismo tiempo. 

Las redes de CNT solían dar el servicio con hasta dos dispositivos en los hogares, pero como actualmente la demanda es mayor. 

El proyecto tiene la inversión de 710 mil dólares. El Gobierno Provincial es el socio estratégico que aportará 120 mil dólares y la diferencia asume el CNT, pero se busca también la alternativa de cubrir los valores, porque es un proyecto ambicioso que nunca antes se ha dado, pero que es necesario para los usuarios. Cuando se concrete se llegará a 2.800 familias (8.000 usuarios).

Así los hijos no saldrán a centros de cómputo y a más del ahorro para la familia es la seguridad para los niños y adolescentes. Adicionalmente, los costos de CNT para los usuarios es muy bajo, es decir a 90 centavos por día. Si son tres usuarios en casa, entonces el costo es de 30 centavos por día; mientras que, en los centros de cómputo la hora cuesta un dólar y a esto se suma a la movilización del estudiante desde el hogar hasta el cyber, y de paso es posible se sirva algún refrigerio.

El proyecto se está madurando. El prefecto ya tuvo acercamientos con el Banco de Desarrollo del Ecuador. Se espera el pronunciamiento de las autoridades para que se informe al CNT la disponibilidad de recursos para con eso empezar a generar el proyecto técnico-comercial para emprender por las zonas rurales, informó Marco Isaac Paredes Guevara, administrador de la Regional Tres de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT). 

Deja un comentario