Clausuran plantas procesadoras de alimentos y bebidas

Última hora
La clausura se levantará cuando se cumplan con las disposiciones sanitarias establecidas. (Foto cortesía)

Una planta procesadora de productos lácteos, cárnicos y embutidos de Cotopaxi y un establecimiento en el que se elaboraban bebidas alcohólicas en Tungurahua fueron clausurados por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), debido a posibles incumplimientos en la normativa sanitaria.

Los análisis determinaron que no eran aptos para el consumo humano y que no debían ser comercializados hasta que mejoren sus condiciones sanitarias.

“La salud y la vida de miles de ciudadanos están en riesgo cuando una empresa no cumple con los parámetros de calidad necesarios para su producción”, manifestó Yadira Saltos, coordinadora Zonal Tres de Arcsa. 

Los controles de Arcsa se mantendrán en establecimientos dedicados a la elaboración de productos alimenticios, con el fin de garantizar prácticas sanitarias adecuadas para el cuidado de la salud de la población.

La entidad mantiene activa la aplicación ‘Arcsa Móvil’ que permite al usuario o consumidor denunciar problemas detectados en alimentos o locales comerciales. (I)

Deja un comentario