Emprendimiento productivo en Juan B. Vela

Ciudad
Los productos se ofertan en ferias dentro y fuera de la provincia. (Foto El Heraldo)

Fresas, habas y tomates ofrecen los emprendedores agrícolas de la parroquia Juan B. Vela. Accedieron al Crédito de Desarrollo Humano para lograr consolidar el emprendimiento, cuyos productos se ofertan en ferias ciudadanas.

El técnico del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Distrito Ambato, Jacinto Toalombo, aseguró que los emprendimientos están enfocados en producción agrícola, artesanal y alimenticia. “La feria se genera para el fortalecimiento de la economía de familias vulnerables que reciben el Bono de Desarrollo Humano y, a través de un anticipo de dos años, reciben como un crédito cerca de 1.200 dólares que les ayuda a salir adelante. El propósito es fortalecer la economía y generar empleo”, manifestó.

Julia Caiza emprendió con fresas en un pequeño huerto. El dinero le ayuda a reforzar la producción y a mantener a sus dos hijos.

Los productos aún carecen de patentes y registros sanitarios, pero su producción es totalmente orgánica, lo que resulta beneficioso para el consumo humano. (I)

Deja un comentario