Clausuran plantas de lácteos en Ambato

Carrusel
La clausura se desarrolló luego del análisis e inspección técnica. (Foto cortesía)

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) clausuró dos plantas procesadoras de lácteos y derivados ubicadas en Latacunga (Cotopaxi) y Ambato (Tungurahua), debido a incumplimientos a la Normativa Sanitaria, según comunicado.

Luego del muestreo realizado por técnicos de la Agencia y el respectivo análisis, se determinó que los productos elaborados en estos establecimientos presentaban irregularidades sanitarias y por lo tanto no son seguros para consumir. 

El artículo 141 de la Ley Orgánica de Salud señala que “si el producto o su fabricante no cumplen con los requisitos y condiciones establecidos en esta Ley y sus reglamentos, o cuando el producto pudiere provocar perjuicio a la salud, se aplicarán las demás sanciones señaladas en esta Ley…”. 

“Los controles son importantes para verificar el cumplimiento de la Normativa Sanitaria y garantizar a la población que los productos que consumen son aptos y no causarán ningún perjuicio a la salud”, dijo Cintya Tello, coordinadora Zonal Tres de Arcsa

La entidad realiza controles permanentes en establecimientos que manufacturan o que comercializan productos de uso o consumo humano y capacitan al personal que labora en dichos establecimientos. El propósito es mejorar sus prácticas de manufactura y condiciones higiénico-sanitarias. (I)

One thought on “Clausuran plantas de lácteos en Ambato

Deja un comentario