Clases no se iniciarán de forma presencial

Carrusel

Mediante comunicado, la Coordinación Zonal 3 de Educación, informó que las clases continuarán desarrollándose de manera no presencial a escala nacional, tanto en el régimen Costa como en Sierra- Amazonía. “En Tungurahua sería muy apresurado hablar de ese tema en la zona urbana”, expresó Leonardo Mosquera, coordinador Zonal 3 de Educación.

El COE Nacional resolvió autorizar planes pilotos para el retorno progresivo a clases presenciales presentados por determinadas instituciones en Guayaquil.

Pero en Tungurahua existen pedidos de padres de familia en la parte rural que se darán paso solo si el número de estudiantes no es mayor a 35 y tomando en cuenta otras determinantes. 

Hasta el momento existen cuatro peticiones formales en Tungurahua de instituciones fiscales rurales. “Son áreas que no tienen contagio de COVID-19, los maestros viven en el sector y no tienen conectividad. Es un pedido de la comunidad y todo depende de la disposición del COE Cantonal y la semaforización”, destacó.

Por su parte, el director distrital Ambato 2 de Educación, Pedro Aguagallo, añadió que se debe entregar un pedido formal por escrito en la Dirección Distrital correspondiente dependiendo de la ubicación de la institución educativa. (I)

Deja un comentario