Citas por aplicación móvil en el IESS

Ciudad

Aún no se habilita el agendamiento de citas por la APP móvil del IESS. (Foto El Heraldo)


Miguel Robalino, director provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) Tungurahua, informó que aún no se habilita la otorgación de citas por la aplicación móvil.

“Hemos lanzado a nivel nacional con IESS App el agendamiento de citas, está operativo para mayores de 65 años y menores de cinco años en las ciudades importantes de nuestro país”, destacó.

Una vez que estén afinados los detalles de los convenios con los dispensarios anexos, prestadores externos, centros anidados de atención primaria, se tendrán los primeros resultados a partir del próximo mes, pero no en la aplicación.

“Se utilizará el agendamiento mediante call center para que la atención sea inmediata, pero cuando estén ubicados todos los prestadores de servicios”, agregó.

Este es el segundo servicio implementado en días anteriores por Paúl Granda.  Además, en la IESS App, los asegurados podrán consultar los datos de su próximo turno (fecha, hora, lugar), acceder a información de las indicaciones médicas brindadas en la consulta realizada en cualquiera de las unidades médicas. (I)


Deja un comentario