Denominadas ‘caídas’ ponen en riesgo

Policiales, Seguridad

Los servidores policiales deben dedicar mucho tiempo en el retiro de libadores y el control de las denominadas ‘caídas’. (Foto El Heraldo)

Las fiestas clandestinas o las autorizadas donde no exista la presencia de un adulto responsable son consideradas riesgosas para los menores de edad. El coronel Jaime Amores, jefe de la Subzona de Policía en Tungurahua, expresó que los padres de familia deben tomar más el control de lo que hacen los hijos. Agregó que en estas celebraciones siempre existe el riesgo de ingerir licor sin control.

La semana anterior acudieron a dos sitios  donde encontraron a menores de edad y fueron recuperados. El intendente Alex Mejía, recalcó que  estas fiestas no son autorizadas y estarán pendientes para realizar los operativos.

El coronel agregó que ese tipo de eventos; entre ellos, los escándalos públicos son los que más quitan espacio a los servidores policiales. En una semana atendieron 487 llamadas por escándalos públicos mediante el ECU911, 154 por retiros de libadores, 50 por violencia intrafamiliar y 110 por escándalo en espacios públicos. “Si las personas tuvieran una mejor cultura y dejan de beber en los espacios públicos la Policía Nacional atendiera otras necesidades sobre la seguridad”, sostuvo el jefe de la subzona. (I)





Deja un comentario