Certificados en formación ciudadana 

Carrusel

La entrega de certificados correspondientes a la capacitación promovida por el Colectivo Ana de Peralta y el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social mediante la Escuela de Formación Ciudadana se cumplió en el programa efectuado en la Casa del Portal, ayer. 

La Escuela de Formación Ciudadana constituye uno de los primeros espacios y el motor para procesos de cambio que cada vez toman más fuerza y se manifiestan en el nuevo papel que los ciudadanos están haciendo uso de sus derechos, fiscalización y evaluación de los asuntos de interés públicos. 

Iván Altamirano de la Delegación del Consejo de Participación Ciudadana, reiteró el agradecimiento por haber creído en el proceso de formación ciudadana participando en jornadas de discusión y encuentro virtual. 

El representante del organismo de control reconoció la presencia de Juan Simons de l Defensoría del Pueblo y Gina Vásquez, presidente del Colectivo Ana de Peralta. De igual manera, destacó la labor de las integrantes de la agrupación; así como, el accionar de la expresidente Maritza Gamboa. 

Dijo que, la Escuela de Formación Ciudadana concluyó el proceso de los dos grupos que se conformaron, luego de la convocatoria abierta a la cual respondieron de las diferentes provincias y se logró grupo grande y diverso. 

También felicitó y agradeció a las participantes, que viajaron desde las diferentes ciudades y provincias para recibir los certificados. Su intervención citó el trabajo del equipo humano de la Delegación del Consejo de Participación Ciudadana. 

Se indicó que la Escuela de Formación promueve la participación, la formación ciudadana y genera proceso de empoderamiento y corresponsabilidad, ya que son los ciudadanos los que deben ejercer el control, la fiscalización y la transparencia en la gestión que realizan las autoridades en los asuntos de interés público. (I) 

Deja una respuesta