Cerca de La Joya: Vías urbanas con requerimientos viales y de seguridad

Barrios, Especial, Especial de la semana
La calle Carlos Chávez que es interna de la calle Leonidas Araujo Chiriboga también requiere atención con el asfaltado. (Foto El Heraldo)

El abandono y descuido de las calles Leonidas Araujo Chiriboga y Alvarado Sempertegui ubicadas a pocos pasos del barrio La Joya, es evidente. 

Pese a la falta del asfaltado, iluminación y seguridad, los vecinos están unidos contra la delincuencia. Claramente se evidencian rótulos plasmados en paredes y cerramientos que indican ‘barrio vigilado’.

“La decisión de colocar rótulos fue por el incremento de robos que se generaron en la zona hace varios meses atrás. Existen algunos terrenos que carecen de cerramiento y es ahí en dónde se esconden personas ajenas a la zona”, dijo Ernesto Culqui.

Las dos vías son paralelas y se unen con la avenida Amable Ortiz, cuya imagen fue renovada hace menos de un año, pero se olvidaron de estas calles que permanecen empedradas, con abundante maleza y con terrenos abandonados.

Por años han solicitado la atención y cambio de imagen, según Magaly López, pero no han recibido la atención necesaria, considerando que el sector está  en la zona urbana de Ambato.

“Queremos que las nuevas autoridades no ayuden con los pedidos. Hace más de cinco años pedimos la nomenclatura, ya que era difícil explicar en dónde vivimos”, comentó Olga Castro.

Para evadir a la delincuencia, han optado por ubicar alarmas comunitarias. Este fue un pedido hecho a la Municipalidad de Ambato; sin embargo, la presencia de la Policía Nacional es necesaria, sobre todo en la noche, ya que el sector tiene vías de desfogue que salen de La Joya hasta la avenida Bolivariana. (I)

Deja un comentario