Centros comunitarios deportivos para Tungurahua

Carrusel
Delegados de instituciones relacionadas con el deporte revisan propuestas para crear centros deportivos y recreativos. (Foto GP) 

La presentación de propuestas para la implementación de centros comunitarios deportivos de recreación para el 2020 se revisó en la reunión de trabajo que mantuvo el prefecto Manuel Caizabanda con el coordinador zonal de la Secretaría de Deportes, Marco Bonito; funcionarios del Gobierno Provincial; delegados de gobiernos parroquiales y cantonales; así como, representantes de Fedeprobat. 

Edison Arias, gestor deportivo del Gobierno Provincial, informó que el próximo año la institución implementará 24 centros comunitarios deportivos dentro del marco de compromiso con la Secretaría del Deporte. Los gobiernos parroquiales y cantonales suman esfuerzos mediante la infraestructura. 

El objetivo de los centros es fomentar las disciplinas de fútbol, básquet, atletismo, natación, defensa personal, rumba terapia y box en las comunidades. 

Las disciplinas a implementarse dependerán de la infraestructura en cada uno de los sectores. El aporte de la corporación provincial en el proyecto de centros comunitarios será el contar con 18 técnicos en las diferentes disciplinas; mientras que, la Federación Deportiva de Tungurahua (FDT) dotará de uniformes.

El prefecto Manuel Caizabanda ratificó el compromiso de implementar el deporte recreativo a través de estas unidades.  Los acuerdos y compromisos con los diferentes niveles de gobierno municipal y parroquial son prioritarios, “todos debemos comprometernos a ser parte del deporte recreativo”. 

Marco Bonito, coordinador zonal de la Secretaría del Deporte, destacó “que la propuesta de implementar centros comunitarios deportivos es generosa y nos comprometemos a apoyar en todo lo necesario”.

El proyecto hay que enviar a la Secretaría del Deporte (Quito), el equipo técnico analizará y de allí se definirá suscribir el convenio respectivo. El Gobierno Provincial está amparado por la ley para promover la actividad recreativa. (I)

Deja un comentario