Centro de Fauna Urbana será una realidad

Ciudad

Las mascotas tendrán un espacio más amplio y cómodo en el sector del Parque Industrial de Ambato. (Foto Archivo El Heraldo)

Una de las obras que está por emprender el Municipio de Ambato es el Centro de Fauna Urbana. Se construirá en el sector del Parque Industrial, zona norte de la ciudad.

El director de Planificación, Julio Rodríguez, informó que el proyecto desde hoy constará en la página del portal de compras públicas para que sea revisado por los oferentes y puedan participar en el proceso.

El presupuesto referencial es 800 mil dólares. El espacio es de dos mil metros cuadrados; es decir, será amplio para la estancia de las mascotas, pero sobre todo permitirá que no estén en un solo lugar animales con buen estado de salud y los que presentan ciertas enfermedades.

El funcionario destacó que el Centro será uno de los mejores del país, donde se albergarán gatos y perros en las mejores condiciones.

Habrá más de 60 jaulas, tres quirófanos para esterilización, área de adopción y sitios para que los animales estén con tranquilidad.

Rodríguez  manifestó que el trabajo que hoy se cumple en el albergue en la vía a Píllaro se trasladará a la zona mencionada. Esta infraestructura no quedará abandonada, sino ya ha sido solicitada para uso del Comseca. (I)

Deja un comentario