Crece expectativa por la reactivación turística

Ciudad

Se espera que con la no vigencia del estado de excepción se reactiven las actividades turísticas. (Foto Cortesía El Heraldo)

Con la exoneración del pago de la licencia única anual de funcionamiento (LUAF) existe confianza para que poco a poco se concrete la recuperación del sector turístico.

La jefe de Turismo del cabildo ambateño, Diana Freire, mencionó que se logró a través de la aprobación de una ordenanza la cancelación de este rubro que en las actuales circunstancias será de gran ayuda para los diversos negocios relacionados al turismo.

Pero el trabajo no solo se centró en este objetivo normativo, sino también en la cristalización del ‘Corredor de Los Andes’, proyecto que se hizo realidad mediante una alianza estratégica con Cuenca, Riobamba, Quito y Latacunga para impulsar la visita de los atractivos que poseen estas urbes.

La campaña ‘Ambato en noviembre lo segundo a mitad de precio’ también genera un ambiente de positivismo, porque contribuirá a la dinamización del comercio y la economía, señaló Freire.

Daniel Ruiz es propietario de un restaurante en el centro de la ciudad, quien indicó que estos meses han sido difíciles. Las ventas se redujeron en más del 70%, por lo cual es vital se concrete variedad de ayudas para que emprendedores y empresarios turísticos al menos logren sobrevivir a esta crisis.

En este sentido, pide apoyo a las autoridades para acceder a créditos ofrecidos por el Gobierno Nacional, los cuales no se cristalizan en la realidad. (I)

Deja un comentario