Centro Comercial Ferroviario vigente por 25 años

Ciudad

Los vendedores del Centro Comercial Ferroviario participaron en la Misa de Acción de Gracias, ayer. (Foto El Heraldo)

Los socios del Centro Comercial Ferroviario celebraron las bodas de plata con los 25 años de mantenerse vigente en el espacio en el que hoy se instalan. Una misa de Acción de Gracias se oficializó, la mañana de ayer. se recordó la muestra de trabajo, esfuerzo y dedicación de comerciantes emprendedores, por donde ya han pasado cuatro generaciones.

Oscar Galarza, presidente del centro, indicó que son 25 años de permanecer en un solo espacio, considerando que antes de este tiempo se apostaban a lo largo de la avenida Cevallos ofreciendo su mercadería cada lunes de feria.

“Hoy nos merecemos celebrar este acontecimiento. La idea es que todos estén unidos y sepamos remar hacia un mismo lugar. Mientras haya unión tendremos el respeto de las autoridades”, dijo.

Aclaró que buscan ser reconocidos como el primer centro textil de Ambato, donde se encuentra de todo a precios bajos y sobre todo de fabricante.

“Dimos paso a comerciantes de calzado, pese a que la ordenanza que nos regula se refiere solo al área textil y sin embargo ayudamos a quienes realmente necesitan salir adelante”, explicó.

Por su parte, Miguel Paredes, presidente de la Red de Plazas y Mercados y Centros Comerciales de Ambato, indicó que dentro del espacio se ubican 1.800 comerciantes que gracias a su esfuerzo y permanencia se han convertido en el patrimonio comercial de la ciudad.

Aseguró que el reto es trabajar los 365 días y promover promociones para reactivar la economía, misma que estuvo estancada por la pandemia.

Entre las necesidades está el cambio de infraestructura, ya que por ocasiones han sido afectados, especialmente en época de lluvia.

El obispo de Ambato, Geovanny Pazmiño, manifestó que los comerciantes son la base de la economía familiar. “No hay que pensar únicamente en nuestras propias posibilidades, ya que las fuerzas y la salud se acaban y se vienen a menos. Debemos salir dispuestos en nombre de Dios”, señaló.

Por la tarde, los vendedores, dirigentes y autoridades cantonales participaron de la sesión solemne desarrollada en dicho espacio comercial.

“No hemos sido tomados en cuenta por las autoridades y siempre hemos salido adelante solos como comerciantes, pero ya es hora para recibir atención y apoyo”, recalcó Galarza. (I)

Deja un comentario