“Centinela 66” desmantela presunta red de microtraficantes

Policiales, Seguridad

En una contundente acción contra el tráfico de drogas, la Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas y la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Subzona Tungurahua (Jiasz), ejecutó la operación “Centinela 66”, que permitió la aprehensión de cinco personas involucradas en el expendio de sustancias sujetas a fiscalización. El operativo se desarrolló en el centro de la ciudad.

Durante la intervención, los agentes antidrogas lograron desarticular una estructura dedicada presuntamente al microtráfico, conformada por cinco ciudadanos ecuatorianos identificados como: Matías A., sin antecedentes; Cielo O., sin antecedentes; Laura O., con antecedentes por tráfico ilícito de drogas; y, Joselyn M., con antecedentes por tráfico ilícito de drogas, finalmente Carlos Me., sin antecedentes.

En los allanamientos, los uniformados incautaron diferentes tipos de sustancias sujetas a fiscalización entre pasta base de cocaína con 3.013 dosis, con un valor estimado de 339.03 dólares.

Además, clorhidrato de cocaína, con 634 dosis con un valor estimado de 144.24 dólares; también marihuana con 602.4 dosis, por un valor estimado de 233.43 dólares.

En el lugar también se decomisaron: 82 dólares en efectivo, cinco teléfonos celulares y dos municiones.

Con el trabajo técnico, investigativo y coordinado de los agentes antidrogas, se logró impedir que más de 4.200 dosis de sustancias ilegales lleguen a las calles de Ambato y otras zonas del país.

El jefe de la Subzona de Policía de Tungurahua Jimmy Viteri,  indicó que esta fue una labor de cuatro meses de investigación, con vigilancia y seguimientos que permitió identificar a los implicados y desmantelar una presunta red de tráfico de sustancias, dedicada al acopio, distribución y expendio del producto. 

“Durante el operativo se realizaron siete allanamientos simultáneos en distintos domicilios del centro de la ciudad, logrando la aprehensión de los implicados y el decomiso de sustancias ilícitas”, dijo. (I)

Deja una respuesta