Cédulas expiradas tienen vigencia hasta agosto

Última hora
Las cédulas caducadas aún tienen vigencia para todo trámite. (Foto El Heraldo)

Las cédulas de identidad que están expiradas, tendrán una validez de 60 días más, siendo hasta el 15 de de agosto del 2020, según el Registro Civil de Tungurahua.

El documento de identidad mantendrá su vigencia mientras dure el Estado de Excepción, decretado el 15 de junio del 2020. Las cédulas expiradas pueden ser presentadas en todas las instituciones públicas o privadas del país, para la realización de cualquier trámite.

Quienes no cuenten con la cédula de identidad, pueden acceder a la Agencia Virtual del Registro Civil virtual.registrocivil.gob.ec, para la obtención del certificado de identidad y estado civil. El documento reemplaza a la cédula, puesto que cuenta con la misma información, de igual manera, el certificado de identidad puede ser usado para la realización de todo tipo de trámite.

Instituciones como IESS, Biess, Ministerio de Salud Pública, Fuerzas Armadas, Superintendencia de Bancos y demás, han sido notificadas por la institución, para que las cédulas expiradas y el certificado de identidad sean aceptados sin inconvenientes.

Los usuarios que necesiten renovar su cédula de identidad, deben agendar un turno en la Agencia Virtual. La obtención de turnos es totalmente gratuita. Para quienes tengan dificultad en obtenerlo, pueden acercarse a todas las agencias de Registro Civil y recibirán ayuda sin costo. (I)

Deja un comentario