A respetar días de circulación vehicular

Ciudad
La circulación se mantiene de acuerdo al último dígito de placa. (Foto El Heraldo)

El Comité de Operaciones Emergentes (COE) Nacional estableció diversas disposiciones para aquellos cantones que permanecen en semáforo amarillo, entre ellas, el toque de queda que inicia desde las 23:00 hasta las 05:00 horas, desde ayer.

Adicionalmente establece que los vehículos particulares circulen conforme al último dígito de placa; es decir, impares lunes, miércoles y viernes; y, los pares los martes, jueves y sábado.

Los domingos cinco y 19 de julio circulan automotores con placa impar y el 12 y 26 de julio circulan los carros con placa par.

El transporte institucional circulará sin restricción de placa cumpliendo con los protocolos establecidos para este sector; mientras que, el transporte urbano seguirá con un aforo del 50% y el interprovincial está autorizado a trabajar con similar capacidad de pasajeros entre los cantones con el mismo color de semáforo, sea amarillo o verde.

El transporte terrestre turístico podrá circular respetando los protocolos establecidos para su actividad. Considerando que se mantienen la emisión de salvoconductos de acuerdo al ‘Protocolo para el control’. (I)

Deja un comentario