Carroceros anhelan reactivación

Ciudad
La industria carrocera pone su esperanza de reactivación en un convenio entre BanEcuador y transportistas. (Foto El Heraldo)

El expresidente de la Cámara Nacional de Fabricantes de Carrocerías del Ecuador (Canfac), Luis Jácome, mostró su optimismo que el mundo y Ecuador superarán la actual crisis de salud, por lo cual será necesario que se adopten medidas que contribuirán a la reactivación de los sectores productivos, entre ellos el carrocero.

La situación del país venía complicada y se agravará no solo por el impacto del coronavirus, sino también por los bajos precios del petróleo, agregó.

Frente a ello, ya se deben pensar en acciones que ayuden a sectores que generan miles de fuentes de empleo. Pone su esperanza en un convenio firmado entre BanEcuador y los transportistas que facilitará créditos. Estos recursos se aspiran a que se inviertan en la construcción de carrocerías ecuatorianas, lo cual benefeciará a esta industria nacional.

No comparte que se incentive la importación de buses. Las políticas públicas deben dirigirse a apoyar lo nuestro, porque de por medio están plazas de trabajo, recalcó Jácome.

En el primer trimestre la actividad metalmecánica carrocera ha sido baja. En este contexto, el respaldo tiene que ser inmediato superada la crisis sanitaria.

El exdirigente se lamentó también que en ciertas cooperativas de transporte sigan vigentes reglamentos internos que obligan a adquirir unidades importadas. No le temen a la competencia, pero debe ser igualitaria y equitativa.

Al respecto, hizo el llamado a autoridades y transportistas para que apoyen de forma incondicional al producto nacional tomando en consideración que detrás de una empresa están cientos de familias. (I)

Deja un comentario