Ambato con albergue temporal para indigentes

Ciudad
Se implementó espacio físico para las personas indigentes y de movilidad humana en espacio dispuesto por la Municipalidad de Ambato. (Foto Gadma)
 

El Municipio de Ambato, por medio de la Dirección de Desarrollo Social, implementó albergue temporal para indigentes y personas en movilidad humana, a fin de brindarles alimentación y alojamiento, mientras dure la emergencia.

El tema fue analizado en el COE de Tungurahua para ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad, el proceso de ubicación de las personas lo realiza el Consejo Cantonal de Protección de Derechos, con las debidas medidas de prevención epidemiológica.

Ingresan las personas que no presenten problemas de salud, en caso de algún inconveniente son atendidos por el personal especializado para evaluar los casos.

En esta acción social también participa el Ministerio de Educación, Secretaria de Riesgos, Miess, Hospital Municipal y Ministerio de Salud.

Se señaló que los centros asistenciales de la Municipalidad están cubiertos al cien por ciento, por ello, se implementó otro espacio físico para las personas indigentes. (I)

Deja un comentario