Carlos Ortiz: “Los goleros ecuatorianos tenemos condiciones”

Deportes
El golero Carlos Ortiz destacó la decisión de la dirigencia del ‘Ponchito’ de nacionalizar el arco y contar con arqueros nacionales en la temporada 2021. (Foto Archivo El Heraldo)

El golero de Mushuc Runa SC, el ecuatoriano Carlos Ortiz, habló sobre la nacionalización del arco para la temporada 2021. Manifestó que una vez que se terminó la temporada 2020 habló con la dirigencia solicitándoles que le den la oportunidad de mostrar sus condiciones, ya que tiene cuatro años más de contrato y poder salir a un club más grande para que tanto él como el equipo sean beneficiados por un fututo traspaso, lo que fue aceptado. 

Reconoció que la llegada de Adonis Pabón es ideal, ya que es un buen golero joven con quien ha trabajado y será una competencia sana por ganarse la titularidad, él (Pabón) también llegó con un contrato a largo plazo y le vamos a dar la cuota de juventud y experiencia al equipo. 

Lamentó que en el fútbol ecuatoriano haya clubes que confían más es un golero extranjero que un nacional. Se debería darle más confianza a los nacionales como el caso del golero de Técnico Universitario, Walter Chávez, quien ha respondido a la altura. “Los goleros ecuatorianos también tenemos buenas condiciones como los extranjeros”. 

A su criterio, a nivel general, los jugadores extranjeros vienen con un objetivo claro, saben a dónde quieren llegar tienen otra mentalidad a diferencia de los jugadores nacionales, que únicamente pensamos en el momento y no en el futuro (…).

En la parte final dijo que la plantilla 2021 del ‘Ponchito’ es totalmente diferente son pocos los jugadores con experiencia que se quedaron del año anterior. Veo un equipo con mucha juventud, con ganas de buscar un torneo internacional y no estar peleando por el descenso. 

Para la presente temporada el ‘Ponchito’ cuenta con los goleros ecuatorianos Carlos Ortiz, Adonis Pabón y Cristhian Tapia. (D)

Deja un comentario