Carlos Feraud: “Cuesta trabajar en casa…”

Deportes
Para el volante de Macará, Carlos Feraud, entrenar en casa es algo complicado ya que está acostumbrado a estar con un balón dentro del campo de juego. (Foto Archivo El Heraldo) 

El capitán del ídolo ambateño, Carlos Feraud, habló sobre cómo vive el confinamiento domiciliario a causa del coronavirus. Dijo que estos momentos los ha aprovechado para pasar con su esposa e hija, situación que su profesión no le permite compartir en otras circunstancias. 

A diario forma parte de los entrenamientos virtuales junto al resto de sus compañeros a cargo del profesor David Sánchez. Cuesta trabajar en la casa, ya que uno ha estado acostumbrado a entrenar en una cancha y con un balón. En casa son netamente trabajos de fortalecimiento, potencia y resistencia, entre otros nada más, señaló. 

Aparte de lo físico está el cuidado personal que tiene como profesional con su alimentación que es balanceada y acorde para mantener su peso. Cuando se vuelva a la actividad futbolera todos vamos a querer estar aptos para afrontar el torneo y para eso nos preparamos, añadió. 

Sobre la situación salarial dijo que la plantilla está consciente de lo que vive el país y mediante el profesor Paúl Vélez se ha mantenido un diálogo con la dirigencia para llegar a acuerdos. En el grupo de jugadores, sobre todo los antiguos buscan llegar a consensos para plantear su postura y nade salga perjudicado tanto jugadores como el equipo. 

Ante el probable cambio de formato del torneo nacional que se podría dar, sostuvo que sería beneficioso jugar por regiones por el mismo hecho que el tiempo no daría para que el torneo culmine como estaba planificado, ya que no se conoce cuándo se reinicie. Aparte de todo esto lo que deseamos y anhelamos es volver a las canchas y terminar la temporada de una u otra manera, acotó. 

A su criterio, el cambio que hizo la FIFA de permitir cinco variantes es factible, ya que ningún jugador está libre de cualquier lesión por el mismo hecho de la paralización una vez que se reanude la activad futbolera. 

En la parte final, informó que toda la plantilla de jugadores está bien y en la ciudad inclusive los jugadores extranjeros, a pesar que están lejos de sus familias. En Macará somos una familia y estamos unidos a diario en los entrenamientos virtuales mantenemos el compañerismo y camaradería con todos, culminó. (D) 

Deja un comentario