Caravana cicíclistica recibió a Carapaz

Deportes
Carapaz, integrante del «Movistar Team», es el segundo latinoamericano en ganar el Giro de Italia, después de que lo lograra el colombiano Nairo Quintana en 2014. (Foto EFE)

Tababela (Ecuador), (EFE).- El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, flamante ganador del Giro de Italia, arribó hoy al Aeropuerto Internacional «Mariscal Sucre», en la parroquia de Tababela, a unos 35 kilómetros al este de Quito, para ser homenajeado por sus compatriotas.

Apodado como «La locomotora de Carchi», Carapaz llegó en un vuelo de la compañía española Iberia, que fue recibido en la misma pista de aterrizaje por dos camiones cisterna de la unidad de bomberos del aeropuerto, que han echado chorros de agua sobre el avión, lo que ha formado un arcoíris, visible desde varios metros de distancia.

Muchos aficionados se apostaron en la carretera de acceso a la terminal terrestre para recibir al ciclista ecuatoriano, la mayoría de ella vestida de rosa, el color que identifica al ganador del Giro de Italia.

Además, muchos vendedores recorrieron la vía y ofrecieron banderas de Ecuador y de la provincia de Carchi, de donde es oriundo el deportista.

Ayer, Carapaz tuvo un recorrido en un autobús especialmente habilitado para la ocasión que lo llevó desde el aeropuerto hasta la sede de la empresa Movistar, patrocinadora del equipo con el que ganó en Italia, donde ofreció una rueda de prensa.

La camiseta rosa, que identifica al vencedor del Giro, es uno de los motivos con los que Movistar ha organizado el recibimiento a Carapaz y ha pedido a los aficionados que vistan con la prenda de ese color para unirse al festejo.

La victoria de Carapaz en el Giro de Italia ha desatado una enorme alegría en Ecuador, un acontecimiento que ha rebasado las fronteras, pues el reconocimiento de su hazaña ha sido destacado en otros países latinoamericanos, especialmente en la vecina Colombia donde empezó a fraguar su carrera profesional.  (D)

Deja un comentario