Registro Civil agiliza trámites

Ciudad
La rapidez en la atención depende de la afluencia de los usuarios. (Foto El Heraldo)

Complacencia predomina en el coordinador zonal del Registro Civil, Alex Atiaga, por el servicio eficiente y eficaz que ofrecen a la colectividad.

Es así que la emisión de una cédula de identidad requiere máximo de 60 minutos. Todo depende de la afluencia de usuarios; sin embargo, lo que se busca es que las personas estén el mínimo de tiempo en la institución para adquirir el documento.

Recordó que la comunidad no solo puede acudir a la oficina principal del Registro Civil en Ambato, sino también en Izamba y cantones, lo cual contribuye a dar más rápida la atención.

En lo que se refiere a pasaportes, en esta temporada la solicitud de este documento ha crecido, porque las personas se están alistando para salir del país en julio y agosto por las vacaciones escolares.

“Esta demanda de pasaportes no solo es en Ambato, sino zonal y nacional. Hemos tenido complicaciones en afluencia, pero estamos atendiendo a todos los ciudadanos”, sostuvo.

Alex Atiaga mencionó que la entidad atiende de 08:00 a 17:00 horas tanto en las agencias de Ambato como en el resto de oficinas de Tungurahua. (I)

Deja un comentario