Cápsulas de seguridad con acogida

Carrusel

Usuarios de taxis creen conveniente proporcionar seguridad en las unidades. (Foto El Heraldo)

Un prototipo de cabinas de seguridad se pretende instalar  dentro de las unidades de taxis. Autoridades del Eje de Seguridad del Modelo de Gestión trabajan con los agremiados.

El diseño llevará dos tipos de materiales con fibra de vidrio reforzado y vidrio templado con lámina de seguridad interna que permitirá resguardar la integridad de los taxistas al interior de los vehículos.

Carlos Manzano, coordinador de Seguridad, manifestó que el diseño se desarrolló con dos compañías de la provincia; mientras, Giovanny Sánchez, presidente de los agremiados, aclaró que esperan conocer el producto terminado y así poner a disposición de los 2.500 taxistas que trabajan en la provincia.

“Esto responde a la planificación permanente con los conductores. Ya no queremos que sean víctimas de la delincuencia”, señaló el gobernador de la provincia, Juan DeHowitt.

Las cabinas serán sugeridas y adquiridas por los taxistas de manera opcional; sin embargo, algunos usuarios ven con positivismo la alternativa.

“Es bueno, ya que así no serán amenazados o pegados por maleantes”, dijo Gloria Villegas, usuario del sistema de taxis.

Pero el taxista, Jorge Burbano, aclaró “que algunos compañeros utilizan el medio de transporte para el traslado de su familia y dejaría de ser un medio familiar”.

Opinión diferente tiene Miguel Chiguano, conductor hace 20 años, quien considera necesario reforzar las seguridad. “Mi taxi no es usado con la familia, por ello creo que es conveniente dar atención a los peligros que estamos expuestos”, expresó.

Luego del acontecimiento que terminó con la vida de un taxista, se ha buscado el mecanismo de organización y de proporcionar seguridad a los taxistas. (I)

 

 

Deja un comentario