Acuerdos para trabajar por la provincia

Carrusel

 


La suscripción de los convenios de cooperación que se mantienen aporta al desarrollo de la provincia y al bienestar de las familias que habitan en las zonas de intervención. (Foto GP)

Los convenios interinstitucionales  trasparentan el compromiso de trabajar en mancomunidad y aporta al desarrollo de los tungurahuenses. El  prefecto Fernando Naranjo emitió el informe sobre los acuerdos en la sesión ordinaria del Consejo  Provincial.

El Gobierno Provincial mantiene convenios la Empresa Pública Estratégica Corporación  Eléctrica del Ecuador (Celec- EP); Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (Iniap) y Municipio de Tisaleo.

La cooperación tripartita entre el Gobierno Provincial, Celec-EP y  el Municipio de Tisaleo tiene relación con la construcción de la carretera entre la subestación Tisaleo y la vía Tisaleo – Juan Benigno Vela.

Otro de los convenios es el firmado entre el Gobierno Provincial y Celec-EP para intercambiar experiencias y criterios en la instalación de estaciones  hidrometereológicas a lo largo de las riberas de los ríos  Chambo, Verde Chico  Zuñac y Pastaza.

El asfaltado de vías de varios sectores es posible con el convenio firmado con el Municipio de Tisaleo. El GAD asignará los recursos correspondientes al crédito  otorgado por el Banco de Desarrollo del Ecuador.

El prefecto informó que en estos días se suscribirá el convenio de cooperación con el Instituto Nacional de Investigaciones  Agropecuarias (Iniap) para facilitar el espacio para que dicha institución, realice investigaciones en temas agropecuarios de beneficio para la provincia. (I)

 

Deja un comentario